Tuux es una empresa de diseño con capacidades de producción, orientado al desarrollo de proyectos de alto desempeño, sustentables, coherentes y con responsabilidad social.

El equipo interdisciplinario de colaboradores está conformado por diseñadoras, arquitectos, científicas, carpinteros, museógrafos, empresarias y otros profesionales educados en diversas partes del mundo con reconocimientos nacionales e internacionales, y con gran experiencia en el ámbito de la sustentabilidad y el diseño de vanguardia.

Tuux ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan un Red Dot Design Award, cinco reconocimientos en la Bienal Iberoamericana de Diseño y tres Premios Nacionales de Diseño. En 2016, Tuux fue seleccionado para diseñar y fabricar el Pabellón de México para la Bienal de Arquitectura de Venecia, siendo la única ocasión en que dicho pabellón se realizó de manera que pudo viajar de regreso a México y ser visitado en su país de origen.

En concordancia con el compromiso ambiental que rige su actividad, Tuux está certificado con la cadena de custodia para manejo sustentable de recursos del bosque por la FSC.

Tuux significa murciélago en la lengua indígena Mixe. Además de ser un símbolo de la diversidad de nuestra cultura, este enigmático mamífero volador es vital para el balance de muchos ecosistemas. Es también una metáfora de la interconexión de los sistemas del planeta, incluyendo las culturas, cuyo delicado balance hay que procurar.
Para obtener más información de estos proyectos dirigirse a la página www.tuux.mx