Daniel Romero Valencia estudió Diseño industrial en la UNAM y cursó un año de estudios en intercambio en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha recibido varios premios como diseñador dentro de los cuáles destacan: la medalla al Servicio Social Gustavo Baz Prada, el Premio Nacional de la Juventud al Servicio Social, una participación en la Bienal de Shangai 2008 con el mueble Maroma, una mención Honorífica en el concurso DIMUEBLE 2007 con el mueble Maroma y el diploma al mérito con la tesis Mobiliario Modular Maroma.

Fue maestro de los talleres de reciclado en la Escuela Herminio Almendros durante dos años. Además, como parte del proyecto “Salvemos a Cuatro Ciénegas”, colaboró como maestro de taller y co-fotógrafo del libro “Cuatro Ciénegas: La mirada de sus niños” – publicado en colaboración con la World Wildlife Foundation (WWF).

Durante tres años ejerció como Jefe de Producción para la marca de mobiliario sustentable PIRWI.
Sus diseños han sido publicados en revistas nacionales e internacionales, Abitare de Italia seleccionó el mueble Maroma como una de las mejores piezas presentadas en la feria del mueble Milán 2010. Otras revistas que han publicado sus diseños son Architectural Digest (Italia y México), y Yanko Design (Japón). También es parte del  diccionario de artistas emergentes Ars-tesauro.  Además ha sido publicado en los libros Design and Design 2011 y Diseña México. 

Daniel Romero Valencia ha sido invitado a impartir conferencias y talleres en diferentes universidades, museos y ferias como: IBERO de León Guanajuato, mesa redonda homenaje al Arq. Oscar Hagerman en el CIDI UNAM, Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, IBERO de Puebla, ISAD de Chihuahua, UAM, Universidad Modelo de Mérida, Museo Franz Mayer, entre otras.  A su vez, ha formado parte de exposiciones como Arquitectura, Diseño y Espacio del museo de Arte Contemporáneo y la feria del mueble en Milán 2010.

Ha colaborado como juez de los concursos de diseño de la revista A! diseño 2012, en el primer concurso express de diseño de mobiliario organizado por chapas y tableros finos también en el 2012 y en el concurso Ángel Borja Navarrete 2013 de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Junto con Emiliano Godoy y Emmanuel Aguilar fue invitado para formar parte de la exposición de CyTF para la feria de Arte y Diseño MACO 2014 y 2015, en la cuál se presentaron trabajos de marquetería contemporánea, los cuáles han seguido en exhibición en diferentes ferias y galerías.

Actualmente es profesor en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM, impartiendo las clases de taller de Diseño i y II, además de mobiliario con los profesores Arturo Treviño y Oscar Hagerman. 

Colaboro como tallerista invitado al Mayan Design Worshop 2015 organizado por el CIDI UNAM.

Es socio fundador del despacho de diseño TUUX, donde junto con Emiliano Godoy y Rodolfo Samperio han creado un estudio de diseño orientado al desarrollo de proyectos sustentables, coherentes y con responsabilidad social. Tuux, además de su perfil como despacho de diseño, suma capacidades de producción con niveles de precisión y calidad, tanto en procesos como en control de los materiales.

Tuux fue elegido con la distinción Chilangos del año en el 2013 por la revista chilango, ganó el premio Quorum ese mismo año por el proyecto de Diseño de las oficinas del Centro de Diseño de Oaxaca y una mención a empresa de diseño  2014 en la Bienal Iberoamericana de diseño. 

Contacto: daniel@tuux.mx